viernes, 19 de junio de 2009

Solidaridad con los trabajadores de Zincsa

Miembros de la Asamblea de Personas Paradas y Afectadas por la Crisis de Molina de Segura han visitado a los obreros de ZINSA encerrados en la catedral de Murcia en gesto de solidaridad con su lucha. Igualmente los solidarios de Molina (con una amplia delegación latina) les han echo entrega de cerca de 200 litros de agua que quedaron en deposito tras la caminata que se celebro el pasado 31 de mayo entre Molina-Murcia y que fue organizada por el Foro Social de Murcia.

Dichos trabajadores inmigrantes de Molina en paro miembros tambien del sindicato ATRM-INTERSINDICAL saben la importancia que tienen los gestos de solidaridad, ya que los mismos participaron en los encierros del 2001 que se mantuvieron en siete iglesias de la region, (tambien en Molina de Segura) durante cerca de 100 dias recibiendo tambien numerosas muestras de solidaridad. En el encuentro entre solidarios y encerrados se ha podido comprobar que entre estos ultimos existe una fuerte moral y gran esperanza que la accion del encierro y otras que se realizaran en los proximos dias sirvan para la resolucion del conflicto que dura ya cerca de 5 años.

Si quieres saber más sobre la lucha de los obreros de Zincsa o trasladarles tu solidaridad, puedes hacerlo pinchando en el dibujo.

No hay comentarios: