miércoles, 1 de abril de 2009

Ya somos 5.000 parados en Molina de Segura

En tan sólo un año el paro ha aumentado en Molina de Segura en un 72%, es decir, más de 2.000 personas, el mismo número que produjo la Crisis de la Conserva tras el cierre de sus fábricas más emblemáticas. La cifra total de personas desempleadas al mes de febrero es de 4.802, de las cuales un 28% tienen menos de 30 años.
.
El ritmo de pérdida de empleo en Molina de Segura ha crecido hasta situarse en un incremento mensual del 6%, es decir, que sólo de enero a febrero de este año se han perdido 271 puestos de trabajo, el equivalente al cierre de una fábrica de gran tamaño. Entre los jóvenes menores de 30 años es donde el desempleo crece más rápido, a una velocidad de un 9% al mes.
.
¿Qué podemos hacer?
.
A los bancos los han rescatado, ¿pero quién rescata a la gente? Está claro que si no hacemos nada los que se han forrado a costa de la especulación urbanística, la expoliación del medio ambiente y la explotación de los trabajadores y trabajadoras, intentarán que la crisis la paguemos nosotros y nosotras, a través de ventajas fiscales para ellos, contratos basura y bajos salarios. Por ello tenemos que exigir reformas productivas y sociales que ayuden a la ciudadanía a superar la crisis que la avaricia de unos pocos ha creado.
  • Viviendas públicas con alquileres accesibles
  • Más inversión pública en gastos sociales
  • Ni embargos ni desahucios por motivo de la crisis
  • Impuestos progresivos, que pague más quién más tiene
  • Impedimento de los despidos en empresas con beneficios
  • Renta social básica para personas desempleadas, reparto del trabajo y creación de nuevos empleos
  • Apoyo a los trabajadores autónomos para superar la crisis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuestra página me parece una iniciativa estupenda

carlos

Anónimo dijo...

La cosa está que arde. Algo tenemos que hacer si queremos llegar a fin de mes

susana

yimi dijo...

esde la plataforma de trabajador@ de rota queremos que sepais que no estais solos, seguiremos luchando por un reparto de trabajo y bienestar social mas justo. animo compañeros, estaremos en contacto.